lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña #13: Caballo de Troya 3: Saidán - J.J. Benítez.




En esta tercera parte del diario del mayor norteamericano que "viajó" a la Palestina del siglo I, el lector, entre otras fascinantes sorpresas, encontrará la respuesta a una de las grandes incognitas de la vida del hijo del Hombre: su infancia. "Algo" que los evangelistas silenciaron, privándonos de una perspectiva más auténtica sobre las más grande figura de la historia. Nadie, hasta hoy, había tenido la audacia suficiente para atreverse a narrar, paso a paso como fueron esos primeros años de la encarnación humana del Hijo de Dios. Una vida tan inquietante, alegre, dolorosa e intensa como la de millones de seres humanos. ¿Podía imaginar, por ejemplo, que Jesús vivió más de dos años en Alejandría ¿Sospechó alguna vez que era amante de la música y del dibujo? ¿Qué ocurrió realmente, a sus doce años, en el templo de Jerusalén? 

Hola mis queridos lectores, sé que no eh estado muy activa en cuanto a comentando sus entradas; pero ahora acabo de llegar del gym, me duché y estoy rendida, pero no quería dejar pasar esta oportunidad de hablarles sobre Caballo de Troya 3: Saidan.

Sé que son muy pocos.. o mejor dicho muy escasos los que les gusta este tipo de lectura, la verdad es que por lo que eh notado la mayoría está inmerso en el mundo de las novedades o lecturas del momento, yo soy rara y me gusta este tipo de lectura, así que de igual manera no me importa y les diré que pienso. 

Este libro nos sigue hablando nuevamente sobre la vida de Jesús, yo soy católica pero no estoy metida mucho en mi religión.. Creo en Dios efectivamente, pero no me había dado por indagar más acerca de esta gran figura. Fue así como adquirí los libros de Caballo de Troya y la verdad es que poco a poco me han ido enganchando. 

Nuestro tercer libro, Saidán, está dividido en dos partes: 

Primera parte: Narrado por J.J. Benítez, en su larga búsqueda por encontrar las otras partes del diario del mayor, un largo y tediosa lectura acerca de como fue que los adquirió, hay partes que de verdad llegan a aburrir y por eso demoré muchísimo en leerlo. Pero ya el final de esta primera parte es lo mejor, así que valió la pena.

Segunda parte: Ya comienza nuevamente a narrar los que se supone que esta escrito en el diario del mayor norteamericano. Y es que se supone que este libro debería hablar acerca de la infancia del Hijo del Hombre, y si efectivamente lo hace, pero yo creí que lo haría desde un principio. Cuando realmente todo el diario se basa igual que en los anteriores libros en descripciones detalladas de lo que vivió el mayor en la Palestina del Siglo I, narra las apariciones de Jesús en el Lago de Tiberíades, y ya muy casi al final del libro es que llega a la parte donde se habla acerca de la infancia de este gran personaje. 

Sí, efectivamente el libro me cautivó mucho, a excepción de las tediosas descripciones que lo profundizan demasiado. Pero hubo un pequeño problema de reimpresión o de edición yo que sé, y es que sucede que de la página 368 se cruza hasta la 385, luego todo va bien, cuando de nuevo te vuelves a encontrar algo que ya leíste y tienes que pasar otras 10 páginas para retomar la lectura, así que no se si fue problema de la editorial, pero les mandé correo a Librerías Porrúa que fue donde lo adquirí. 

A pesar de estas pequeñas cosas, el libro me encantó, espero pronto poder adquirir el cuarto libro de esta hermosa saga, la cual recomiendo a todas las personas, aunque claro si su religión esta muy cristalizados pues se sentirán ofendidos o enojados. Pero de ahí todo marcha muy bien. 

Chicos, creo que sería todo por el momento, ahora estoy leyendo un ejemplar que me mandó Nostra Ediciones y es corto, así que espero en estos días traerles la reseña de esa pequeña lectura. 

Besos. 

Si quieren leer la reseña del libro 1 y 2 de Caballo de Troya, les dejo los links en la parte de abajo... 


3/5

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Tuve que leer las dos primeras reseñas antes que esta ara poder saber de que me hablabas...!
    Que por cierto son grandiosas.!!

    Yo me he querido comprar el primer libro pero me da un poco de temor ver ese libro enorme...... siento que tardaría siglos en leerlo..

    Espero continues con la saga muy pronto, ya que no son poquitos<3

    ResponderBorrar
  2. He leído muy buenas críticas de estos libros pero, como seguramente ya sabrás (xD), no me termina de llamar la atención, así que no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Besos, guapa!

    ResponderBorrar
  3. Después de leer la reseña del primer libro, por esta paso de puntillas, porque la verda que me gustaría leerlos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Pues este no me llama demasiado así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.