martes, 1 de marzo de 2016

Reseña #3: La Cena Secreta - Javier Sierra



"La Cena Secreta"



Título: La Cena Secreta

Autor: Javier Sierra

No. de páginas: 424

Editorial: Planeta

Género: Histórico




Enero de 1947. Durante semanas, una serie de cartas anónimas enviadas a la corte del papa Alejandro VI advierten de que en Milán el controvertido Leonardo da Vinci está ejecutando una obra diabólica: un mural de la Última Cena  en el que no sólo ha pintado a los apóstoles sin su preceptivo halo de santidad sino que el propio artista se ha rtratado entre ellos, dando la espalda a Jesucristo. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a la corte de los Sforza para supervisar esa pintura y tratar de descifrar la clave que protege la identidad del remitente de las cartas. 

Lo que está a punto de descubrir conseguirá cambiar nuestra forma de ver la pintura del genio del Renacimiento... para siempre. 


Desde hace algún tiempo quise reseñar este libro, sinceramente lo comparan mucho con el código da vinci de Dan Brown, aclaro, ¿Tienen cosas parecidas? Sí, hablan sobre Da vinci y los símbolos ¿Misma Trama? No, el Código da Vinci habla sobre los descendientes vivos de Jesucristo, sobre el santo grial, etc etc.. 

La cena secreta nos remonta a mitad del siglo XV, el inquisidor Fray Leyre es enviado a Milán para descubrir a un supuesto "hereje" que hacía llegar mensajes cifrados hasta su orden. Cuando llega a Milán se aloja en la iglesia de Sta Maria de la Grazia, en donde el maestro Leonardo da Vinci está llevando a cabo su última obra "La Última Cena"  o "Cenacolo"-

Dicha obra esta narrada en primera persona por Fray Leyre, algunas veces el autor nos pone una tercer persona para darnos información acerca de lo que sucede con los demás personajes de la historia. 

Todo el libro (o la mayor parte de él) gira en torno a el cuadro, las explicaciones que se da de él, los detalles de la pintura y las intenciones ocultas que revela el mismo mediante los enigmas diseminados por él, todo esto es demasiado interesante. Es un libro muy bien documentado y ambientada en la época. 

Javier Sierra nos presenta a un Leonardo da Vinci que está muy vinculado a los catáros y el objetivo de ocultar un mensaje dentro de tan reconocida pintura. El objetivo de nuestro protagonista es ir adentrándose en los acertijos, entre los personajes entre los peligros que conlleva descubrir la clave oculta de la famosa pintura. 

Cabe recalcar, que en principio el libro es algo aburrido, pero llegas a un punto donde viene la acción, las pistas, y a pesar de que el autor nos habla de una historia en ficción, a veces te hace dudar de si es cierto o no, a veces me veían buscando en google la pintura de la Ultima Cena, buscando todo lo que el autor presentaba y en cuanto a lo que respecta de la pintura la mayoría de lo que nos dice es cierto. 

El final, no puedo asegurarles si en verdad el mensaje que hay dentro del Cenacolo es verdadero, pues tengo que verlo personalmente para poder decir que efectivamente lo es, pues tendría que llevar libro en mano para ir viendo aquellos pequeños detalles que Javier Sierra nos describe en el libro. 

Muy entretenido, pero a decir verdad esperaba más, el final me impacto cabe recalcar, pero la historia es algo repetitiva en algunas ocasiones, por lo que repito, la hace algo tediosa, pero como siempre digo: No hay libros malos, simplemente todo depende el punto en que los veamos o entendamos. Recomiendo el libro, cada quien dará una opinión diferente. 



Javier Sierra, es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. 

Sus obras se traducen a más de 40 idiomas y son fuente de inspiración para lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. 

En su haber figuran títulos como La dama azul, La ruta prohibida, En busca de la Edad de oro, o su última novela El ángel perdido, acogida con enorme entusiasmo por los lectores. 

La Cena Secreta fue finalista del premio de Novela Ciudad de Torrevieja y desde su publicación se convirtió en un fenómeno editorial sin precedentes que hoy se lee en cuarenta y tres países. 




~ Travesura realizada...

5 comentarios:

  1. Hola linda! Soy ♥Mile♥ del blog: Mimundodelectores. Gracias x haberte pasado por mi rinconsito de luz, linda. Ya te estoy siguiendo. Ultimamente estoy leyendo mucho historico-romántico, pero le puedo dar una oportunidad a este libro. Lastima que no haya amor de por medio. Tu reseña me gusto bastante, la recibí muy sincera y me describe tu persona de un modo u otro. Y eso es fabuloso!!! Espero que sigas reseñando y nunca bajes los brazos, rescién estas comenzando y como yo también empezé hace un mes o dos con mi blog, aveces nos tentamos a dejarlo o somos de decir que no llamamos mucha la atención. Tranquila, que si te llega a pesar, a todas nos pasó. Solo lo digo para que cuando sientas que todo lo que haces es envano, no te engañes, si? Nada es en vano. Tienes talento, se te nota chica, siento que tienes un gran futuro por delante. Deseo que sigas creciendo, que se que lo haras, junto a tu blog. Vas a conocer gente maravillosa, hasme caso, será sensacional. No lo abandones nunca, okey? :D Te mando toda la energía posible desde algún sitio de Argentina.
    Nos leémos hermosa!!!!
    ♥Mile♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a cuanto a consejos: Siempre se tu misma, que el ingrediente principal para el triunfo es ese, mostrarse como tal cual es uno. Ahí está el "secreto". Cuando te des cuenta, si te muestras y espresaste y decoras tu blog a tu personalidad, con tus gustos y demás. Verás que hay mucha más gente como tu escondida, y eso, te aseguro, te cambiará la vida, te subirá el autoestima, y cada día te sentarás mucho mejor. Mi blog me enseñó eso, a ser siempre yo. No a pensar en hacer algo que les interese a los demás, si no a mi. A mi modo ;)

      Borrar
    2. Muchas Gracias, y si es cierto, muchas veces nos desmotivan muchísimos factores, pero el empeño es lo que nos llevará a la cima o hasta donde nosotros queramos, espero sigamos en contacto y muchísimas gracias por los consejos :3

      Borrar
  2. Hola la verdad que aún no me he aventurado con Dan Brawn pero si con Steve Berry que dicen que se le parece y te lo recomiendo porque me gusta bastante ^^ De este libro he oído hablar mucho pero nunca había leído una reseña de él así que gracias.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jamás había escuchado hablar de Steve Berry, pero lo checaré me encanta éstos tipos de libros. Gracias por pasarte.
      ¡Un Saludo!
      ~Pita*

      Borrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.